
El acto protocolar reconoció la trayectoria, disciplina y compromiso de los Suboficiales que dedicaron su vida al servicio del Ejército y de la Patria.
En un acto protocolar solemne, el Instituto Geográfico Militar (IGM) celebró la despedida del personal de cuadros que, luego de 30 años de servicio al Ejército y a la Patria, pasa a la reserva activa, reafirmando la importancia del reconocimiento al compromiso, la disciplina y la vocación institucional.
El programa fue desarrollado con el propósito de rendir un merecido homenaje a los siguientes Suboficiales:
- Suboficial Maestre Wilfredo Pusarico Huañapaco
- Suboficial Mayor DEPSS Leoncio Juan Tola Mamani
- Suboficial Mayor DEPSS Victorio Ronni Terán Rioja
- Suboficial Segundo DEPSS Juan David Contreras Valencia
Durante la ceremonia, las autoridades del IGM destacaron la trayectoria ejemplar de los Suboficiales, quienes a lo largo de tres décadas demostraron compromiso, disciplina y lealtad, contribuyendo al fortalecimiento de la institución y al desarrollo de sus funciones técnicas y estratégicas.
Desde el Comando del IGM se expresó el más profundo agradecimiento por los años de servicio y dedicación, destacando que su legado permanecerá como ejemplo de honor, lealtad y disciplina.
«El deber cumplido honra al soldado y engrandece a la Patria.»
Este acto protocolar refleja el compromiso del IGM de reconocer y valorar a su personal, promoviendo la cultura institucional y reforzando los valores que distinguen a quienes sirven a la nación desde las filas de la institución.

