PERCEPCIÓN REMOTA Y SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

El IGM a través de la sección de percepción remota y SIG. realiza el análisis de información geográfica y fenómenos espaciales mediante la implementación y aplicación de Sistemas de Información Geográfica, técnicas de Teledetección Espacial y Análisis estadístico para finalmente generar cartografía temática que coadyuve a la toma de decisiones del usuario final.

APOYO A LA GESTIÓN DE RIESGOS

La sección de Percepción Remota y SIG. realiza análisis de Riesgos de Desastres para la prevención, mitigación y respuesta ante eventos adversos en todo el territorio nacional, mediante la aplicación de técnicas de teledetección, modelos de simulación y tecnologías SIG.

RIESGO DE INCENDIOS

La Sección Percepción Remota y SIG, realiza el monitoreo de incendios en apoyo a Desastres Naturales como en el caso de la Chiquitanía del Departamento Santa Cruz utilizando técnicas de Teledetección y análisis espacial.

RIESGO DE INUNDACIONES

La Sección Percepción Remota y SIG. realiza el análisis de riesgo a inundaciones mediante modelos de simulación para la prevención, mitigación y respuesta ante este evento adverso, coadyuvando en la planificación y ordenamiento territorial de áreas vulnerables a inundación.

RIESGOS EPIDEMIOLÓGICOS

La Sección Percepción Remota y SIG. realiza monitoreo para la prevención y contención de riesgos epidemiológicos mediante la utilización de tecnologías que permiten la recolección y actualización de datos en tiempo real, análisis de la información, generación de cartografía y visualización de la información en aplicaciones móviles y web.

Contáctate con nosotros