• En fecha 07-FEB-23, se realizó la socialización e interpretación en reunión de personal del Instituto Geográfico Militar y el personal del Servicio Geodésico de Mapas,  la Ley 1178 Sistema de Administración y Control Gubernamental (SAFCO), La Ley de Administración y Control Gubernamental, establece sistemas de gestión que se relacionan entre sí y con otros sistemas en el país, esta norma es la encargada de establecer también el régimen de Responsabilidad por la Función Pública.

  • Ley 004 Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento ilícito e Investigación de Fortunas (Marcelo Quiroga Santa Cruz), La presente Ley tiene por finalidad la prevención, acabar con la impunidad en hechos de corrupción y la efectiva lucha contra la corrupción, recuperación y protección del patrimonio del Estado, con la participación activa de las entidades públicas, privadas y la sociedad civil.

  • D.S. 23318 a (Responsabilidad por la Función Pública), La responsabilidad por la función pública es la aptitud e idoneidad para responder por los actos u omisiones en el ejercicio de la función pública. Nace del mandato que la sociedad otorga a los Órganos del Estado para que, en su representación, administren los recursos públicos persiguiendo el bien común y el interés público.

  • S. 0181 (Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios) Las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, tienen como objetivos: Establecer los principios, normas y condiciones que regulan los procesos de administración de bienes y servicios y las obligaciones y derechos que derivan de éstos, en el marco de la Ley Nº 1178.